Utensilios para hacer croquetas

Máquina para hacer croquetas

Las croquetas son un plato muy típico y versátil, una masa con verduras y hortalizas en una bechamel muy cremosa empanada y frita que se puede hacer con sobras de otros platos o con unos pocos trozos de verduras, hortalizas e incluso legumbres que nos queden. Su textura crujiente por fuera y tan cremosa por dentro nos encanta, pero… se tarda tiempo en hacerlas y son laboriosas: hacer la masa, dejar enfriar, coger trozos, darles forma, pasarlas por una mezcla líquida y después por el pan rallado…

Afortunadamente, si nos gusta hacer croquetas a menudo, tenemos en el mercado algunas soluciones que nos hacen la vida más fácil.

En la imagen de arriba puedes ver una máquina para hacer croquetas. Una vez enfriada la masa se introduce en el compartimento superior y cuando bajas la palanca, la masa sale en forma de cilindros perfectos por las tres aberturas frontales. Sólo has de cortar la masa con un cuchillo, pasarla por el líquido y el pan rallado y freír (o congelar!). Con esta máquina se ahorra mucho tiempo y todas las croquetas nos salen iguales.

También tienes una opción más económica:

kit para hacer croquetas

Tan sencillo como una manga pastelera para hacer croquetas. La diferencia con las mangas pasteleras normales es que el plástico es más resistente (ten en cuenta que la masa de las croquetas es más densa y que al hacer presión puede reventar la bolsa) y que viene con una boquilla de acero inoxidable muy ancha. Es una solución más económica si no sueles hacer muchas croquetas.

Además, teniendo la idea puedes reproducirla en casa: una bolsa para congelar y una boquilla muy ancha también te sirven para ahorrar tiempo en tus croquetas.

Fundas Veganas LeTrendy